Primero que todo me quiero agradecer por no haberme rendido en ningún momentos de estos 4 años que llevo emprendiendo, y estoy seguro de que soy muy afortunado por haber logado las metas que me propuse este año.

A pesar de que todo fue bien planeado no puedo saltear que tuve algo de suerte en ciertos aspectos, sin embargo, también considero que he sabido aprovechar mi suerte. Esta carta no es para alguien en particular ni va dedicada a que alguien la lea. Va dedicada a mi mismo de 2024.

Hoy leí las primeras cartas que escribí aquí en mi Newsletter, fue bastante reconfortante ver que a pesar de todo no he dejado de escribir acá. No he sido el más constante sin duda, pero eso algo que va a cambiar este año, ya que tengo un nuevo sistema a implementar en el que organizo de mejor forma los proyectos que llevo a cabo.

Me encanta escribir, es algo que imagino habrán notado. De pronto no sea el mejor escritor, pero no tengo que serlo tampoco. Como suelo decir, escribo para mi mismo y porque me hace sentir bien.

Este año he aprendido que también debo dedicar tiempo a las cosas que me gustan hacer, Me gusta escribir y es algo a lo que estos últimos meses no le he dedicado mucho esfuerzo, sin embargo, ya todo esto cambiará por completo.

Hace unos días escuché una frase que dice, Hoy tienes lo que pensabas que te haría feliz hace un año. Y es verdad, he dado por hecho y por costumbre tantas cosas que no me he dado cuenta lo que me ha costado estar aquí escribiendo esto detrás de un monitor que me encanta y escribiendo en un teclado que compré exactamente porque me inspira a escribir.


23 Cosas que Aprendí este 2023

  1. Lo que turba a las personas no son las cosas, sino las opiniones que de ellas se hacen.
  2. La organización es tan importante para lograr tus metas como comer para estar saludables.
  3. El amor es algo que debes vivir de manera presente y sin miedos.
  4. Más cantidad de personas en tu circulo cercano no significa más calidad del mismo.
  5. La monotonía es lo que mata la atención de las personas.
  6. Mientras más tratas de entender un tema, más lentamente lo piensas y tratas que entre en tu mente.
  7. No conocer lo que quieres puede afectarte a tus relaciones y sobre todo a ti mismo.
  8. Todo lo que acontece, por algo lo hace y eso es un proceso natural por el cual todos debemos pasar, acéptalo estoicamente y entiende que puedes aprender de ello.
  9. El mayor error está en percibir la belleza solo en los cuerpos y no más allá…
  10. El dinero si no estás preparado te puede traer más problemas que soluciones, este no da la felicidad, es solo una herramienta del mundo material con el que tienes transacciones de valor, y estas transacciones son las que realmente te dan lo que buscas en la vida. No el dinero por si mismo.
  11. Tomarse un descanso después del agotamiento no es descansar. Es recuperación.